Mujeres

Afganistán — Nueva guerra pone en peligro los derechos de la mujer
(Nueva York, 29 de octubre de 2001) — Es muy probable que mujeres afganas seguirán enfrentándose a mayores sufrimientos a manos de los grupos guerrilleros en Afganistán, e igualmente soportarán algunas de las consecuencias humanitarias más graves de la acción bélica dirigida por los Estados Unidos, dijo hoy Human Rights Watch.
MÁS >> (en inglés)
SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE NOTICIAS DE HUMAN RIGHTS WATCH
Tanzania — Violencia contra mujeres refugiadas
(Nueva York, 26 de septiembre de 2000) — Human Rights Watch informó hoy que las mujeres refugiadas de Burundi confrontan diaria violencia en el campo para refugiados ubicado en Tanzania. El difundido abuso doméstico y sexual que estas mujeres sufren ha dejado a muchas de ellas no solo en malas condiciones físicas y psicológicas, sino también traumatizadas y aterrorizadas en su vida diaria.
MÁS >>

Mujeres refugiadas en Guinea son violadas
(Nueva York, 13 de septiembre de 2000) — Human Rights Watch condenó hoy al gobierno de Guinea por la incitación a la violencia en contra de refugiados de Sierra Leona y Liberia. Un discurso altamente inflamatorio dado por el presidente de Guinea el sábado 9 de septiembre, provocó una cadena de ataques llevados a cabo por la policía, soldados y milicias civiles.
MÁS >>

Nuevo testimonio sobre violaciones cometidos por guerrilleros de Sierra Leona
(Freetown, Sierra Leona, 5 de junio de 2000) — Human Rights Watch acusó hoy a los guerrilleros del Frente Unido Revolucionario (RUF) de Sierra Leona de haber cometido numerosas violaciones de mujeres y niñas en Makeni y al menos otros tres pueblos, controlados brevemente por el RUF durante las operaciones militares en mayo.
MÁS >>

El Perú ha de emprender la mejora de la ley de violencia familiar
(Washington, D.C., 31 de marzo de 2000) — En un memorando de quince páginas al Congreso, Human Rights Watch ha instado al gobierno peruano a que convierta su legislación sobre violencia doméstica en un verdadero instrumento para la protección de la mujer.
MÁS >>

Los derechos humanos de la mujer en 1998
Cincuenta años después de que la Declaración Universal de Derechos Humanos prometiera el respeto de los derechos humanos de todos, las activistas de los derechos humanos de la mujer han logrado que los gobiernos reconozcan que se siguen violando los derechos de la mujer y que tienen el deber de poner fin a esas violaciones. Pese a la notoriedad sin precedentes del movimiento de los derechos de la mujer y al establecimiento de políticas gubernamentales de respaldo de los derechos de la mujer, muchos gobiernos no reformaron leyes que resultaban claramente discriminatorias para la mujer, ni prácticas que negaban la existencia de los derechos de la mujer.
MÁS >>

Mujeres reclusas en Venezuela
(Caracas, mayo de 1998) — Las condiciones de las reclusas en Venezuela varían de manera drástica: del limpio, moderno y bien cuidado anexo para mujeres de Sabaneta en Maracaibo, al centro terriblemente descuidado de Ciudad Bolívar, donde unas cuantas docenas de mujeres han convivido con más de 1.000 hombres. En términos generales, los centros para mujeres suelen estar más limpios, menos hacinados y mejor cuidados que los centros para hombres de Venezuela.
MÁS >>


INFORME 1996 — DISCRIMINACIÓN SEXUAL EN MAQUILADORAS DE MÉXICO
REGRESAR

    


Crisis en Colombia






Violencia contra mujeres






Sin salida:
Violación de hombres en prisiones de Estados Unidos