HUMAN RIGHTS
WATCH Noticias EnglishFrenchRussianKoreanArabicHebrewspacer
RSSPortugueseGermanChinesePersianMore Languagesspacer

Portada
Informes
Regiones
Países
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Cuba
El Salvador
España
Estados Unidos
Guatemala
México
Panamá
Perú
Venezuela

Temas Globales
Justicia
Mujeres
Niños
Presos
Refugiados
Trabajadores

Campañas
Fotos
Sobre HRW
Enlaces
Mapa del Sitio
Buscar


POLONIA: ¡NO TOQUEN LOS DERECHOS HUMANOS!
En los últimos meses, y años, los líderes polacos han amenazado con sanciones penales contra activistas y organizaciones de lesbianas y gays, han intentado restringir sus libertades de expresión y asociación e incluso han amenazado con acciones violentas contra personas LGBT que marchaban.

Human Rights Watch y la Campaña Contra la Homofobia (Kampania Przeciw Homofobii, el grupo LGBT más importante de Polonia) les piden a USTEDES que firmen la petición adjunta exigiendo el cese de las agresiones homofóbicas. La KPH presentará la petición ante las autoridades polacas durante la Marcha por la Igualdad que tendrá lugar en Varsovia el 19 de mayo de 2007.  
 
Para adherir, por favor envíen un correo electrónico a lgbt@hrw.org antes del MEDIODÍA, HORA DE NUEVA YORK, DEL VIERNES 18 DE MAYO, indicando su NOMBRE, PAÍS DE ORIGEN, y cualquier otra información que deseen aportar. POR FAVOR, indiquen también si están adhiriendo a título individual o en nombre de alguna organización.  
 
 
¡POR FAVOR, DIFUNDAN ESTA PETICIÓN POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES! Y, por favor, ¡adhieran a ella y defiendan los derechos humanos en Polonia!  
 
 
 
 
 
Protesters at the 2006 Warsaw Equality Parade demonstrate for the human rights of lesbian and gay people in Poland. © 2006 Reuters
© 2006 Reuters
 
 
POLONIA: No toquen los derechos humanos  
 
Presidente de la República de Polonia  
Lech Kaczynski  
ul. Wiejska 10  
00-902 Warszawa, Polonia  
 
Estimado presidente Kaczynski:  
 
Los exhortamos a usted y a su gobierno a cesar en las agresiones contra los derechos humanos de las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y transgénero (LGBT). Esas agresiones contradicen la larga trayectoria de lucha por los derechos humanos que es un orgullo para Polonia. Afirmar la igualdad de derechos para todas las personas contribuirá a crear un futuro de mayor libertad.  
 
El gobierno que usted preside ha declarado que despedirá a las/os docentes gays y que impondrá sanciones penales a “toda persona que promueva la homosexualidad o cualquier otra desviación de naturaleza sexual en los establecimientos educativos.” Esta violación flagrante de los derechos fundamentales podría privar a las alumnas y a los alumnos de información sobre sexualidad y VIH/SIDA que podría, eventualmente, salvar sus vidas. Integrantes de su gobierno han acusado a organizaciones que trabajan por los derechos humanos de las personas LGBT de “paidofilia” y han amenazado con iniciarles investigaciones penales. Un legislador de su coalición gobernante ha dicho que a las personas gays que participen de marchas “se las debería golpear con un bastón.” En 2004 y en 2005, siendo usted alcalde de Varsovia, intentó prohibir las Marchas del Orgullo Gay afirmando que “no se permitirá promover la homosexualidad en público.” Sus palabras y sus acciones han contribuido a generar un clima en el que se tolera, e incluso se alienta, la violencia contra las personas LGBT.  
 
Actos y palabras de esa clase constituyen una amenaza contra la democracia.  
 
Este mes la Corte Europea de Derechos Humanos condenó sus intentos de prohibir las marchas del Orgullo Gay en Varsovia. La Corte alabó el “pluralismo ... basado en el reconocimiento genuino de la diversidad y el respeto por la misma”, incluyendo “el respeto genuino y efectivo por la libertad de asociación y de reunión.”  
El mes pasado el Parlamento Europeo, motivado por los eventos que estaban teniendo lugar en Polonia, aprobó una resolución “Acerca de la homofobia en Europa” que condenaba “los comentarios discriminatorios contra (personas) homosexuales expresados por líderes políticos y religiosos.” El Parlamento Europeo expresó su “solidaridad y apoyo a las y los activistas por los derechos fundamentales, a las defensoras y defensores de la igualdad de derechos para las personas LGBT.” Pidió también que la Unión Europea investigara con carácter oficial lo que está sucediendo con los derechos de las personas LGBT en Polonia.  
 
No aísle a Polonia promoviendo la intolerancia y el odio. Defienda todos los derechos humanos para todas las personas, sin importar su orientación sexual y su identidad de género.  
 
 
 
 

VERSIÓN SÓLO TEXTO
SUSCRIBIRSE A NUESTRA LISTA DE NOTICIAS
TAMBIÉN DISPONIBLE EN english  polish 
REGRESAR

HRW Logo

Portada | Sobre HRW | Regiones | Campañas | Informes | Enlaces

© Copyright 2007, Human Rights Watch    350 Fifth Avenue, 34th Floor    New York, NY 10118-3299    Estados Unidos